Carreras cortas para estudiar en la UBA en 2023

Listado de todas las carreras universitarias que podés hacer en la Universidad de Buenos Aires de forma gratuita, para obtener un título universitario en 3 años o menos.

Carreras cortas para estudiar en la UBA en 2023
Por Equipo UA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las casas de estudios más prestigiosas de Argentina y de toda Latinoamérica. No solo brinda una formación universitaria de calidad sino que lo hace de forma totalmente gratuita. Pero, claro, la mayoría de las carreras son licenciaturas, profesorados universitarios e ingenierías y, por ello, implican un tiempo prolongado de cursada: 5 años como mínimo.

Carreras cortas en la UBA

Sin embargo, quizás no lo sabías, la UBA también ofrece carreras cortas para hacer en 3 años. Hay para todos los gustos: desde las relacionadas con las ciencias médicas hasta las relacionadas con el derecho. Hoy vamos a hacer un recuento de todas estas carreras que están poco difundidas pero que a muchos futuros estudiantes les vendría muy bien conocer.

Cuando hablamos de carreras cortas hablamos de carreras que podemos hacer en 3 años, o incluso en un poco menos. Es ideal para quienes buscan obtener un título universitario de calidad en forma gratuita y con perspectiva a lograr desempeñarse laboralmente lo antes posible. Todos sabemos que con una ingeniería tendremos luego un trabajo bien pago, pero la solo el tiempo de cursada puede llevarnos 5, 6 o 7 años; muchas veces no contamos con el tiempo, la estabilidad económica o la disposición mental para afrontar un recorrido tan largo. Una carrera corta significa una salida laboral más clara en nuestro horizonte cercano.

Hay algo importante (¡importantísimo!) que debemos saber para elegir dónde estudiar: una carrera corta en una universidad como la UBA no es lo mismo que un curso en una institución cualquiera. Al terminar tu carrera en la universidad vas a obtener un título de calidad con validez para poder desempeñarte laboralmente. Uno de los casos más escuchados es el de los estudiantes de enfermería, quienes obtienen en dudosas casas de estudio su título pero luego no pueden insertarse laboralmente por falta de validez.

Inscribirte en la UBA

Desde ya, para estudiar en la UBA debés saber cómo inscribirte. Te aconsejamos, por ello, no dejar de leer este artículo:

En ese artículo repasaremos qué pasos hay que seguir para inscribirte en cualquier carreras que quieras estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

Listado de carreras cortas de la UBA

Ahora sí, pasemos a listar las carreras cortas de la UBA. Las dividiremos por facultad. Más adelante escribiremos un artículo para cada una de las carreras cortas; no dejes de revisarlo.

• Enfermero Universitario (2 y ½ años)
  • Podólogo Universitario (3 años)
  • Técnico Radiólogo Universitario (3 años)
  • Técnico Universitario en Anestesia (3 años)