Fechas de inscripción al CBC para ingresantes 2023

Ya están anunciadas las fechas para quienes quieran comenzar a estudiar una carrera universitaria por primera vez en la UBA en 2023. También están las fechas para estudiantes que quieran cambiar de carrera

Fechas de inscripción al CBC para ingresantes 2023
Por Equipo UA

Todos los años miles de nuevos estudiantes se suman a la UBA, la Universidad de Buenos Aires. La mayoría de ellos recién están terminando la escuela secundaria o aun adeudan materias; otros son extranjeros y buscan una educación gratuita de calidad; algunos han decidido que finalmente es hora de comenzar esa carrera que tanto esperaban; y unos pocos ya se han recibido de una carrera en la UBA y quieren comenzar una nueva. A excepción del último grupo, todos los demás deben prestar atención a las fechas que compartimos a continuación.

Antes que nada, les recordamos que el CBC es el primer año para la mayoría de las carreras de la UBA. Es el Ciclo Básico Común y consta de 6 materias en la mayoría de los casos; claro, hay carreras que tienen más y otras que tienen menos. Si sos de los que quieren hacer una carrera en la UBA con la menor cantidad de materias y de la forma más veloz, te aconsejamos leer el siguiente artículo.

Ahora sí, vayamos a lo que nos interesa. Las fechas de inscripción.

Fechas de inscripción al CBC

Nuevos ingresantes

Las fechas que compartimos son para nuevos ingresantes. Es decir, para quienes nunca se hayan inscripto en la UBA. Si sos recursante de alguna materia del CBC o si ya hiciste una carrera universitaria en la UBA, estas fechas no son para vos.

La página oficial del CBC nos indica que las fechas de preinscipción online se harán durante Febrero de 2023:

• Nuevos ingresantes: Del 3 al 17 de Febrero de 2023

¡Que no se te olvide! Agendátelo porque si se te pasa, puede que no tengas una nueva oportunidad sino hasta mitad de año.

Estudiantes UBA sin usuario en el sistema SIU-Guaraní

Si, por el contrario, ya estabas inscripto en la UBA pero lo hiciste hace mucho tiempo, probablemente no tengas un usuario en el sistema SIU-Guaraní, que es el sistema desde donde se gestiona digitalmente tu vida académica: anotarse en materias, por ejemplo.

• Re-matriculación: Del 3 al 17 de Febrero de 2023

Como vemos las fechas son las mismas, pero el CBC las distingue para que no haya confusión.

Cambios de carrera y simultaneidades

Si ya sos estudiante de la UBA y tenés un usuario SIU-Guaraní, pero querés cambiar de carrera o querés hacer dos carreras a la vez (simulteneidad), estas son las fechas para vos:

• Cambio de carrera y simulteneidad (con usuario SIU-Guaraní): del 3 al 13 de Febrero de 2023

Más información sobre la inscripción

Si querés conocer más sobre la inscripción a la UBA, te aconsejamos leer nuestro artículo:

También te aconsejamos estar al corriente de las novedades que el CBC o la UBA puedan estar brindando a través de alguno de sus canales de comunicación digital: