Inscripciones abiertas para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba en 2024

Enterate a partir de cuándo podés incribirte y cómo tenés que hacer para estudiar en una de las universidades más importantes de Argentina

Por Equipo UA

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ofrece un centenar de carreras de grado del más alto nivel. Algo no menor que debe ser destacado es que la UNC es una universidad pública argentina, y como tal, está abierta a todos y no es arancelada (al menos para las carreras de grado y pregrado).

Ser estudiante de la UNC te inscribe en su historia única para toda Latinoamérica, dado que la UNC se destaca por ser la primera universidad fundada en esta parte del mundo. Hoy cuenta con un amplio campus en donde se encuentran la mayoría de sus facultades.

Cómo inscribirse en la UNC

Si querés estudiar en la UNC, lo primero que hay que recordar es que esta universidad está dividida en unidades académicas: las facultades y escuelas. Las carreras dependen directamente de estas unidades académicas: son ellas las que fijan el plan de estudio de las carreras, fechas de exámenes finales y, en general, todo lo concerniente a las carreras.

Por ello, el calendario académico está determinado por cada facultad. Si querés estudiar, por ejemplo, Contaduría las fechas y requisitos de inscripción para 2024 estarán determinados por la Facultad de Ciencias Económicas.

Así, lo primero que tenemos que determinar es:

1. ¿Qué carrera universitaria quiero estudiar en la UNC?
  2. ¿De qué unidad académica (facultad) depende aquella carrera?

Una vez tengamos definido lo anterior, solo bastará con ingresar a la página de cada facultad en las fechas de inscripción para poder anotarnos.

Fechas de Inscripción o preinscipción (P) en cada Unidad Académica:

• Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño: 13/11 al 10/12
  • Facultad de Artes: 13/11 al 1/12
  • Facultad de Ciencias Agropecuaria: 11/12 al 21/12
  • Facultad de Ciencias Económicas: 22/11 al 5/12
  • Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: 4/12 al 15/12
  • Facultad de Ciencias Químicas: 17/10 al 9/12
  • Facultad de Ciencias Sociales: 1/12 al 20/12
  • Facultad de Psicología: 4/12 al 15/12
  • Facultad de Lenguas: 6/11 al 6/12
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación: 4/12 al 15/12 (P)
  • Facultad de Filosofía y Humanidades: 27/11 al 15/12 (P)
  • Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación: 13/11 al 07/12 (P)
  • Facultad de Odontología: 1/11 al 15/12 (P)
  • Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Inscripción: 1/11 al 15/12
  • Facultad de Derecho: A confirmar
  • Facultad de Ciencias Médicas: A confirmar

Qué requisitos se necesitan para ingresar

Cómo dijimos, cada facultad tiene cierta autonomía. Por ello, son ellas quienes determinan cuándo inscribirse y qué documentación hay que presentar. Deberás ingresar con anticipación al sitio web de cada facultad para conocer los requisitos y documentación a presentar durante las fechas indicadas arriba.

En la gran mayoría de los casos, se te pedirá:

• foto del DNI
  • Completar una ficha con datos personales
  • Foto del título secundario o certificado de la escuela.

Todo esto se suele hacer de forma digital desde el sitio web de la facultad.