Inscribirse en UADER para cursar en 2023. Información para futuros estudiantes

Si querés conocer los pasos para inscribirte en cualquiera de las carreras que dicta UADER, continuá leyendo este artículo.

Inscribirse en UADER para cursar en 2023. Información para futuros estudiantes
Por Equipo UA

En la Universidad Autónoma de Entre Ríos podés optar entre casi una centena de carreras de grado o pregrado. Hay que recordar que la UADER es una universidad pública de argentina y, por ello, podrás cursar de forma gratuita.

Como paso cero, indudablemente tendrás que decidirte por una carrera. En UADER podrás optar entre muchísimas opciones: carreras relacionadas con las artes, con las humanidades, con el ámbito empresarial y hasta con la salud. Te aconsejamos revisar la variada oferta académica que ofrece esta casa de estudios y seguramente hallarás algo a tu medida.

Una vez que hayas revisado el listado de carreras y tengas tu candidata, el camino sigue así:

1. Preinscripción online
  2. Confirmación presencial y presentación de documentación

1. Preinscripción Online

Si es la primera vez que vas a cursar una carrera en UADER, deberás primero registrarte en el sistema con un usuario y una clave, como en cualquier sitio web. Si, por el contrario, ya estás registrado, te autenticarás en el sistema con tus credenciales. El sistema es SIU-Guaraní, un sistema que se utiliza en la mayoría de las universidades públicas de argentina. Para registrarte o loguearte deberás acceder aquí: http://preinscripcion2022.uader.edu.ar/preinscripcion/universidad/?__o=

Hay que mencionar que para poder registrarte deberás contar con una casilla de email. Deberás, además, completar un formulario con tus datos personales.

Una vez adentro del SUI-Guaraní deberás seleccionar la carrera que hayas elegido. Una vez confirmado, te llegará un correo electrónico indicándote que efectivamente estás preinscripto. Como ves, la preincripción es un paso sumamente sencillo, que podés hacerlo en 5 minutos desde la comodidad de tu casa.

2. Confirmación presencial y presentación de la documentación

La preinscripción es un paso necesario pero no suficiente para estar efectivamente inscripto en la universidad. Lo que sigue es presentarte de forma presencial en la sede en donde vayas a cursar. Si no conocés las múltiples sedes que tiene UADER, te aconsejamos buscarlas en nuestro buscador o ingresar al sitio web de UADER.

¿Qué debo presentar de forma presencial? Muy sencillo, la documentación que debes llevar de forma impresa a la sede es:

• Formulario de preinscripción (¡imprimilo!).
  • Certificado de haber terminado la escuela Secundaria o constancia de título en trámite. Debe estar legalizado por el organismo competente.
  • Fotocopia legalizada de partida de nacimiento.
  • Fotocopia del DNI (frente y dorso)
  • Grupo sanguíneo y factor RH.
  • 4 fotos carnet 4x4.

Cada carrera depende de una facultad y, por ello, deberás consultar en la facultad que corresponda si debes sumar al listado aquí presente alguna documentación adicional. Las direcciones en dónde poder presentarte y en dónde consultar están en el sitio web para ingresantes de la UADER: