Estudiar en UNCuyo, una universidad gratuita e inmensa de Mendoza

Toda la información que necesitás saber para incribirte en las carreras de grado o pregrado que ofrece UNCuyo. Documentación y fechas de admisión.

Estudiar en UNCuyo, una universidad gratuita e inmensa de Mendoza

Si vivís cerca de la ciudad de Mendoza, sabés qué significa UNCuyo. Es, sin lugar a dudas, la universidad más grande de la provincia. UNCuyo ocupa numerosas hectáreas con su compus verde y extenso. Si estás pensando en estudiar en la Universidad Nacional de Cuyo, es importante conocer cómo inscribirte.

Hoy conoceremos cómo se divide la universidad, dónde inscribirte y cómo hacerlo. Suponemos que la universidad es un mundo nuevo para vos; por ello, no tengas miedo, continuá leyendo y comenzá a estudiar en la universidad.

Primero pasos

Seguramente sepas que en UNCuyo tenés a tu disposición un montón de carreras universitarias, todas ellas gratuitas. Al tratarse de una universidad pública, la cursada no es arancelada.

Por otro lado, independientemente de tus gustos, en una universidad tan grande seguramente lograrás hallar una carrera acorde a tu persona. En UNCuyo podés estudiar leyes, ciencias médicas, ingenierías, artes y muchísimo más. Por ello, antes de inscribirte, te aconsejamos buscar esa carrera te gustaría estudiar.

En nuestro sitio web tendrás a disposición un listado de títulos ofrecidos por UNCuyo. Pero nuestro principal consejo es que aproveches el servicio de orientación vocacional que ofrece la propia universidad. Para ello, comunicate con la universidad o acercate al campus.

Ya sé qué estudiar. ¿Y ahora cómo sigo?

Bien, si ya sabés qué carrera estudiar, tenés la mitad del trabajo hecho. Ahora falta incribirte en la universidad. Para hacerlo, tenés que saber tres cosas:

• Debés cumplir con determinados requisitos (edad, título secundario, etc)
  • Debés incribirte en determinadas fechas del año
  • Tenés que inscribirte en la Facultad que ofrece tu carrera

Empecemos por lo último. Lo que quizás no sepas, es que la Universidad se divide en Facultades. Cada facultad es un órgano relativamente independiente de las demás y ofrece una cantidad de carreras. Como vos ya sabés qué carrera estudiar, será fácil saber en qué Facultad incribirte.

Lo siguiente que atenderemos son las fechas de inscripción. Claro, no podés ingresar a la universidad en cualquier momento del año. Las fechas de admisión dependen de cada Facultad, pero en general las fechas principales son entre fines de Agosto y fines de Septiembre. No pierdas tiempo y chequeá cuál es la fecha más cercana.

Requisitos de admisión

Lo último que tenés que saber es que hay determinados requisitos para ingresar. El primero que imaginarás es que debés tener el título secundario o estar terminando el secundario. Claro, eso es algo general a todas las universidades. Aunque debés saber que, si no tenés el título secundario y tenés más de 25 años, también existe una forma para acceder a UNCuyo.

Los pasos para incribirte los determina cada facultad, pero en general son los siguientes:

1. Preinscripción online (SUI GUARANÍ)
  2. Presentación de documentación (DNI, título secundario o constancia)

Como los detalles varía facultad en facultad, te aconsejamos ingresar al sitio web de cada una para conocer exactamente qué documentación presentar

Información para ingresantes