Cuánto cuesta estudiar en la UADE en 2023

A partir de un video de TikTok que se viralizó en los últimos días, te compartimos cuánto puede costar estudiar en la UADE durante este primer cuatrimestre de 2023

Cuánto cuesta estudiar en la UADE en 2023
Por Mariana Schein

Recientemente se viralizó un video de TikTok en donde unas estudiantes de la UADE compartía el aumento que la universidad acababa de anunciar.

La joven estudiante de la UADE, @clarisorci, escribió: "Aumentó la cuota de la UADE otra vez". Dentro de la misma institución, las dos chicas mostraron a través del teléfono celular los nuevos valores de la cuota.

"Para cuando nos recibamos vamos a estar pagando 2 palos verdes", añadió. El precio de la nueva cuota y es de 50.345,89 pesos argentinos. Aunque ellas no aclararon en el video qué carrera están estudiando, como veremos, los precios varían levemente de carrera a carrera.

Aquí pueden ver el video de @clarisorci

Cuánto cuesta cursar en la UADE

Los valores están divididos por materia por cuatrimestre, o por pack de 5 materias por cuatrimestre. El pack resulta en un beneficio leve para el estudiante.

Al momento de escribir esta nota, por ejemplo, el costo mensual por materia para la carrera de Licenciatura en Finanzas es de 12.369 ARS. A la vez, el precio promocional por 5 materias por el cuatrimestre es de 58.753 ARS. Es decir, abonando el pack de 5 materias, se descuenta aproximadamente un 5% sobre el valor total.

Valores estimativos

La mayoría de las carreras suponen un gasto por cuatrimestre (considerando el abono del pack mencionado) de entre 50 mil y 60 mil pesos argentinos aproximadamente. Cada carrera tiene un costo distinto, debemos aclarar.

Sin embargo, hay algunas carreras que son notoriamente más costosas que otras. La carrera de abogacía cuesta 49.435 ARS por el pack de 5 materias, mientras que la carrera de Licenciatura en diseño de productos interactivos
y realidad virtual
cuesta notoriamente por encima del promedio: 80.779 ARS por el pack.

En todo caso, siempre es recomendable ingresar al sitio web de UADE para contar con valores actualizados.